Las ventas de Mazda en Europa se redujeron un 1,3% en el año fiscal 2008-2009
El fabricante de automóviles japonés registró un volumen de ventas de 324.600 unidades durante el pasado ejercicio fiscal 2008-2009 -finalizado el pasado mes de marzo- en el continente europeo, lo que supone el segundo mejor registro de la historia de la compañía y un retroceso del 1,3% frente a los datos del año precedente.
Mazda, a pesar de haber experimentado una reducción de sus matriculaciones, logró aumentar su cuota de mercado en el continente europeo hasta el 2%, lo que supone una subida de 0,2 puntos porcentuales en comparación con el ejercicio precedente.
El nuevo presidente y consejero delegado de Mazda Europa, Jeff Guyton, resaltó que las condiciones del mercado se han ido deteriorando a medida que avanzaba el pasado ejercicio, en especial en el último trimestre. Sin embargo, se mostró optimista de cara al presente año fiscal: "estamos convencidos de que podremos continuar construyendo cuota de mercado durante los próximos doce meses".