Erdogan asegura que uno de los subsecretarios generales de la OTAN será turco
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, explicó hoy que Turquía retiró su veto al nombramiento de Anders Fogh Rasmussen como próximo secretario general de la OTAN tras recibir garantías del presidente estadounidense, Barack Obama, de que uno de los subsecretarios de la Alianza será turco y de que el Ejército turco estará presente en el Comité Militar.
En declaraciones a la televisión turca recogidas por 'Hurriyet', Erdogan aseguró desde Estambul que el presidente turco, Abdulá Gül, dio su aprobación a Rasmussen tras una reunión con Obama en la que éste le dio garantías de que atendería sus "objeciones".
La entrevista entre Obama y Gül tuvo lugar hoy antes del anuncio oficial del consenso sobre la elección de Rasmussen como nuevo secretario general de la Alianza.