Flash

Lafarge ampliará capital en 1.500 millones de euros para reducir deuda



    Lafarge aprobó en junta extraordinaria de accionistas una ampliación de capital por importe de 1.500 millones de euros con derecho de suscripción preferente para sus accionistas, informó hoy el fabricante de materiales de construcción.

    La ampliación forma parte del conjunto de medidas por importe total de 4.500 millones de euros que la compañía gala ha puesto en marcha para fortalecer su estructura financiera y reforzarse para afrontar la próxima recuperación económica.

    Lafarge cerró 2008 con un endeudamiento de 16.884 millones de euros, importe que casi duplica (+94%) al que tenía a la conclusión de 2007. Los dos principales socios de Lafarge, el grupo Bruxelles Lambert (GBL), con un 24% de su capital social y NNS Holding Sarl, con un 11%, se han comprometido ya acudir a la ampliación de capital.