Jove adquiere la bodega Dominio de Atauta de Ribera del Duero por 7,3 millones
El empresario Manuel Jove, a través de su corporación de inversiones Inveravante, ha adquirido el 90% de la bodega Dominio de Atauta, perteneciente a la Denominación de Origen (DO) Ribera del Duero, en la provincia de Soria, por 7,3 millones de euros.
El hasta ahora propietario de la codega, Miguel Sánchez, profesional vinculado al mundo del vino desde hace más de 30 años, mantendrá una participación del 10%. Según indica el comunicado, Sánchez "continuará vinculado a la sociedad en orden al mantenimiento y mejora de la calidad de los vinos".
Esta bodega pasa a integrarse en Avanteselecta, la división de Inveravante que aglutina inversiones en el sector agroalimentario y que cuenta con presencia en ocho denominaciones de origen como Tierra del Vino de Zamora con 'Viñas del Cénit'; Rías Baixas, con 'Viña Nora'; Rueda, con 'Bodegas Naia'; Tierra de Castilla, con 'Bodega Venta la Ossa' y 'Bodegas Mano a Mano'; La Rioja, con 'Bodega 1102', Monterrei, con 'Bodega Pazos del Rey'; y Jerez con el 55 por ciento del accionariado del grupo Álvaro Domecq.