Flash

La 1 mantiene su liderazgo en febrero a pesar de reducir su cuota



    Gráfico ANTENA-3

    La fragmentación de las audiencias televisivas en España alcanzó un nuevo récord el mes pasado, y las tres cadenas con más número de espectadores, La 1, Antena 3 y Telecinco, sumaron su mínimo histórico: el 47,2% de la cuota total. Al mismo tiempo, el consumo de TDT volvió batir una nueva marca y se situó en el 27,3%.

    La 1 renovó su liderazgo por cuarto mes consecutivo y lo hizo con un 17,0% (tres décimas menos que en febrero), el índice más bajo para liderar un mes. Antena 3 retrocede una décima y se sitúa en segundo puesto, con un 15,2%, por delante de Telecinco, que crece una décima y se pone con con 15%, la misma cuota que suman las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA.

    Cuatro, que firma un 9,0%, iguala su dato de febrero, el tercer mejor resultado mensual de su historia, mientras laSexta, con un 6,7%, repite su máximo histórico del mes precedente. Las cadenas temáticas con concesión TDT (8,5%) firman su máximo mensual, mientras que las temáticas de pago (7,2%) pierden dos décimas.