Flash

CNMV: "no hay nada nuevo" sobre la normativa de posiciones cortas



    La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha desmentido hoy que fuese a endurecer la normativa actual sobre posiciones cortas tras una noticia en este sentido de la emisora de radio Intereconomía.

    Según este medio de comunicación, la CNMV y el Gobierno español estudian prohibir temporalmente las ventas a corto con acciones prestadas, en las que los inversores obtienen beneficio apostando por la caída de la acción.

    "No hay nada nuevo respecto a lo que publicamos en septiembre", ha asegurado una portavoz del supervisor bursátil. La CNMV se sumó en septiembre pasado a la iniciativa de otros supervisores internacionales para vigilar de cerca las operaciones de short selling (ventas con acciones prestadas), que ha contribuido a la inestabilidad de los mercados de valores internacionales.

    El regulador de los mercados españoles anunció entonces que sería obligatorio comunicar este tipo de operaciones cuando excedieran del 0,25% del capital social en diferentes entidades financieras.