Madoff pretende conservar al menos 56 millones de activos a nombre de su esposa
El financiero estadounidense, Bernard L. Madoff, acusado de cometer un fraude piramidal de 50.000 millones de dólares (39.678 millones de euros), considera que su esposa debería conservar los activos a su nombre, valorados en unos 70 millones de dólares (56 millones de euros), puesto que no estarían relacionados con la estafa de la que se le acusa, según informa el diario Wall Street Journal.
La reclamación de Madoff respecto a estos activos, entre los que se incluye el lujoso ático de Manhattan en el que permanece actualmente recluido bajo arresto domiciliario, fue presentada ayer ante la oficina del fiscal.
Hasta el momento la fiscalía no se ha pronunciado sobre si las propiedades de Ruth Madoff deberían ser confiscadas si su esposo es finalmente declarado culpable para poder compensar a las víctimas del fraude. En este caso, las autoridades necesitarían demostrar que estos activos fueron producto de las malas prácticas del veterano inversor o que la propia Ruth estaba directamente implicada en la estafa, explicó el abogado neoyorquino Howard Kleinhendler.