La Seda registró unas pérdidas de 188,3 millones de euros en 2008
La Seda comunicó ayer a última hora a la CNMV que las pérdidas netas del ejercicio pasado ascendieron a 188,3 millones de euros, frente a los 13,8 millones de euros de beneficio de 2007.
En una nota de prensa, la química catalana había indicado tras el cierre del mercado del lunes que contabilizó provisiones por 139 millones para ajustar a valor de mercado sus activos industriales.
El grupo había facilitado anteriormente sus cifras de resultado bruto de explotación (EBITDA) y ventas, pero no había indicado el nivel de pérdidas, que aparecen en las tablas de información financiera que exige la CNMV a las empresas cotizadas. El EBITDA de 2008 fue de 78,4 millones de euros, un 37% menos, aunque las ventas consolidadas fueron de 1.619 millones de euros, un 20% más.
La compañía estimó que 2009 será un año de ajuste de la capacidad productiva para adecuarse a la demanda, aunque señala que no se aprecian síntomas de una caída brusca. También aseguró que centrará sus recursos en continuar reforzando e intensificando los procesos de integración de los negocios adquiridos, una vez finalizado el periodo de expansión mediante adquisiciones.