Flash
El 'príncipe de Marbella' condenado a 30 años de cárcel por intentar vender armas a las FARC
El sirio Monzer al Kassar, conocido como el 'Príncipe de Marbella', detenido en España y a quien se le acusa de conspirar para vender armas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por valor de un millón de dólares, fue condenado hoy a 30 años de prisión por conspirar para vender armas a rebeldes colombianos.
Al Kassar, de 63 años, fue descrito por los fiscales como uno de los mayores traficantes de armas del mundo, por lo que pedían para él una condena superior a los 25 años mínimos contemplados en la ley para los cargos a los que se enfrenta. "Desde su lujosa residencia en la Costa del Sol, Al Kassar dirigía una red internacional de tráfico de armas y poseía cuentas bancarias distribuidas por todo el planeta", afirmó el Ministerio Público.
Al Kassar fue arrestado en el aeropuerto de Barajas en junio de 2007, cuando, según él, iba a reunirse con la inteligencia española. Sin embargo, el informe subraya que el detenido no se reunió con tales personas y, en cambio, cayó en una redada trampa de las autoridades estadounidenses firmando el suministro de 12.000 armas a supuestos guerrilleros de las FARC. El fiscal destacó meses atrás que el 'Príncipe de Marbella' "sabía que los misiles serían usados para atacar helicópteros estadounidenses en Colombia".