Flash
Los rebeldes tamiles de Sri Lanka califican de "exitoso" el "ataque suicida" de dos de sus aviones contra Colombo
El grupo rebelde separatista de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (los Tigres tamiles) contra los calificaron de "exitoso" su "desafiante ataque suicida" de dos de sus aviones cuarteles de la Fuerza Aérea ceilandesa en la capital de Sri Lanka, Colombo, que hasta ahora se han cobrado la vida de dos personas y herido a 53, según el Ejército de Sri Lanka.
Según un comunicado divulgado por la página oficial de los rebeldes tamiles, "dos aviones de los Tamiles Negros -su fuerza aérea- llevaron a cabo un exitoso ataque aéreo" contra las instalaciones militares antes de que el Ejército derribara ambos aparatos. En la web se identifica además a los pilotos fallecidos como el coronel Roopan y el teniente coronel Siriththiran, acompañados en una foto del líder rebelde Velupillai Pirapaharan.
La web indica que ambos pilotos han sido condecorados con la medalla del Tigre Azul por haber llevado a cabo el ataque. Según fuentes militares consultadas por el diario 'Colombo Page', una de las naves se estrelló a causa del fuego antiaéreo contra el edificio del Departamento de Recaudación mientras que el otro fue derribado por las Fuerzas Aéreas cerca de la base aérea militar de Katunayake.