Hewlett-Packard multiplica las ganancias en su cuarto trimestre fiscal y supera las previsiones
En los últimos meses HP soportó la difusión de su investigación sobre filtraciones a los medios desde la mesa del directorio, la cual generó grabaciones telefónicas a los directorio, uno pocos trabajadores de HP y periodistas. El escándalo finalmente reclamó el puesto de la presidente de HP, Patricia Dunn, quien desde entonces renunció a ese cargo.
HP dijo que su ganancia neta en el cuarto trimestre fiscal que terminó el 31 de octubre subió a 60 centavos de dólar por acción, desde 14 centavos por acción del mismo trimestre del año anterior. Las ventas subieron un 7 por ciento a 24.600 millones de dólares.
Si se excluyen ítemes, HP dijo que tuvo una ganancia de 68 centavos por acción. Los analistas esperaban, en promedio, que la empresa anotara un beneficio de 64 centavos por acción. En el tercer trimestre calendario, HP recapturó el liderazgo mundial en ordenadores personales de manos de su viejo rival Dell por primera desde finales del 2003.
Para el actual trimestre, HP dijo que espera que las ganancias por acción, incluida una compensación basada en acciones, alcancen entre 60 y 62 centavos antes de ítemes, incluidos 5 centavos por acción por la amortización de la compra de activos intangibles. Las acciones de HP subieron a 40,35 dólares en las operaciones posteriores al cierre, donde en las sesiones normales subió un 0,9 por ciento a 40,13 dólares en la Bolsa de Nueva York.