Tubacex suscribe un acuerdo con Vallourec para el negocio de tubos de acero
Tubacex y la compañía francesa Vallourec han suscrito un acuerdo comercial y de investigación para colaborar en el negocio de tubos de acero sin soldadura para los sectores del petróleo, gas y generación de energía, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según un comunicado de Vallourec, en el plano comercial, la empresa francesa reforzará su oferta gracias a los productos de Tubacex, mientras que la compañía española se beneficiará de la experiencia de la francesa en el negocio de la energía.
En I+D+i, ambas compañías formarán equipos para crear nuevos tubos de acero inoxidable sin soldadura para poder extraer petróleo y gas en ambientes altamente corrosivos o que respondan a las exigencias de temperatura y presión de las centrales eléctricas.