Hasbro, la segunda juguetera del mundo, ganó un 8% menos en 2008
El grupo juguetero estadounidense Hasbro obtuvo un beneficio neto de 306,7 millones de dólares en 2008, lo que supone un 7,9% menos que en el ejercicio anterior.
La facturación de la segunda mayor juguetera mundial alcanzó los 4.021,5 millones de dólares, un 4,8% más. A este resultado, las ventas en EEUU y Canadá aportaron un crecimiento del 5%, mientras que a nivel internacional la facturación de Hasbro creció un 4%.
No obstante, la incertidumbre económica y la caída del gasto de los consumidores en el último trimestre del ejercicio provocó una caída del beneficio neto en el cuarto trimestre del 30%, hasta los 93,5 millones de dólares, mientras que la cifra de negocio disminuyó un 5,1%, hasta 1.231 millones de dólares.