Flash

FCC acepta la dimisión de los dos consejeros representantes de Colonial



    Gráfico FCC

    El consejo de administración de FCC ha aceptado la dimisión presentada a sus puestos de consejeros por José María Sagardoy y Manuel Fernando Menéndez López, representantes de Colonial, informó hoy el grupo de construcción y servicios.

    La renuncia se registra después de que Colonial vendiera a sus principales bancos acreedores casi toda la participación del 15,45% que tenía como segundo máximo accionista del grupo controlado por Esther Koplowitz.

    En virtud de la operación, Colonial se ha quedado con una participación residual del 1,14% en el capital de FCC, en tanto que Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland tomaron un 3,396% del capital de FCC cada una de ellas. En el caso de Goldman Sachs ha tomado además un 0,72% adicional por una opción de compra cedida por parte de ING Real Estate Finance.