Flash

Unilever mejoró su beneficio neto un 28% en 2008, hasta 5.285 millones



    Gráfico UNILEVER-CVA

    El fabricante anglo holandés de productos de consumo Unilever obtuvo un beneficio neto de 5.285 millones de euros en 2008, lo que representa un incremento del 28% respecto al ejercicio anterior, informó la empresa. La facturación de la compañía alcanzó los 40.523 millones de euros, un 1% más, mientras que las ventas subyacentes crecieron un 7,4%.

    En el cuarto trimestre, Unilever registró un beneficio neto de 1.189 millones, un 51% más, mientras que su cifra de negocio alcanzó los 10.151 millones de euros, un 3% más.

    No obstante, el consejero delegado de Unilever, Paul Polman, admitió que "dada la actual incertidumbre económica sería inapropiado en este momento proporcionar un perspectiva específica para 2009 o reafirmar los objetivos de 2010", para cuando la compañía preveía un crecimiento de las ventas subyacentes de entre el 3% y el 5%.