Caja Segovia aumentó sus beneficios un 4,4% en 2008 a pesar de la crisis
Caja Segovia incrementó sus beneficios después de impuestos a lo largo del ejercicio 2008 en un 4,4%, hasta los 35,3 millones, a pesar de la complicada situación económica a nivel nacional e internacional, según una nota de prensa difundida hoy por la entidad de ahorro segoviana.
Los recursos de clientes gestionados por Caja Segovia alcanzaron, a 31 de diciembre de 2008, los 5.223 millones de euros, con un crecimiento anual del 7,2%. Los recursos ajenos, por su parte, alcanzaron un saldo de 4.972 millones de euros a finales de año, lo que representa un crecimiento anual del 9%. Mientras tanto, los fondos de inversión cerraron el ejercicio con un saldo de 168 millones de euros y los planes de pensiones finalizaron el año con un saldo de 83 millones de euros.
El crédito a la clientela, neto de provisión de insolvencias, terminó el año con 4.308 millones de euros, lo que supuso un aumento neto de 376 millones de euros y una tasa de crecimiento del 9,6%. Este aumento superó ampliamente el incremento medio del sector (7%), "poniendo de manifiesto la buena posición de liquidez de la Caja, así como su fuerte apoyo a los sectores de la economía y, en especial, a las Pymes y las familias".