La SGAE acuerda con los hosteleros las tarifas por el uso de su repertorio
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Federación Española de Hostelería (FEHR), que representa a más de 250.000 establecimientos de restauración, salones de celebraciones y bares, han firmado un convenio marco sobre las tarifas que la SGAE les aplicará para el uso de su repertorio musical.
En virtud del acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 -con prórrogas tácitas por anualidades sucesivas-, los establecimientos hosteleros de los sectores empresariales de la Restauración, Salones de Celebraciones y Bares Musicales o Especiales repartidos por toda España tendrán un marco claro para la utilización del repertorio de acuerdo con el tipo de establecimiento y aforo.
Así, si bien el acuerdo mantiene los niveles tarifarios actuales, crea un nuevo escalado en base a las dimensiones y aforo de los locales.
El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha señalado que "estos acuerdos estratégicos entre la SGAE y quienes contribuyen a la promoción del repertorio de nuestros socios favorecen el sostenimiento del modelo de gestión colectiva y facilitan el acceso de la ciudadanía a la cultura".
Además, Acosta aludió también durante la firma del nuevo convenio a la necesidad de unión entre los sectores implicados en la protección de los derechos de autor, "en este momento de cambios legislativos y transformación del contexto social".
Por su parte, el presidente de la FEHR, José María Rubio Marín, señaló que el convenio "consolida un cambio positivo y un paso más en la relación entre los dos sectores, que fortalecerá la proximidad entre autores y hosteleros".