Flash Ecoley

ICAM: La candidata Montserrat Suárez impugna el voto por correo

    Foto: eE.


    La candidata a decana en los próximos comicios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) Montserrat Suárez Abad, presentó ayer ante la Comisión Electoral del Colegio un escrito de impugnación del voto por correo de las elecciones, ante "las graves irregulridades presuntamente cometidas por la candidatura que encabeza la candidata Sonia Gumpert Melgosa".

    Se basa para ello en el uso dado por la candidata al votto por correo, en relación con la regulación en los Estatutos del Icam sobre este sistema. Así, "desde el inicio de la proclamación de las candidaturas, si no antes, hemos podido observar que la candidatura de Sonia Gumpert realizaba un gran despliegue de medios promoviendo el voto por correo", algo que "nos sorprendió, dado que el voto por correo goza de un carácter excepcional, esto es, para aquellos electores que por un motivo u otro se ven impedidos de asistir personalmente a depositar el voto el día de las elecciones". Por ello, "en ningún caso puede entenderse como una situación generalizada".

    Se acusa, además, a la candidata, de haber realizado "labores de captación de voto por correo a través de correo electrónico" con un mensaje en el que se pide enviar escaneado el carnet de colegiado o DNI y el escrito de solicitud de voto para el colegio de abogados, firmado y escaneado, para facilitar luego los datos a un notario, que lo entregara al Colegio a su nombre. Este sistema de captación constituye, según Suárez Abad, "una irregularidad gravísima".