Massot sale de prisión para comparecer ante el juez pero se niega a declarar
El ex director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, en prisión desde el pasado 28 de diciembre para cumplir condena por dos piezas ya juzgadas del caso Andratx, salió este martes por primera vez del centro penitenciario de Palma para comparecer ante el juez en calidad de imputado por otro fleco de esta causa, pese a que finalmente se ha acogido a su derecho constitucional de no declarar.
El también ex jefe de Urbanismo del Ayuntamiento 'andritxol', asistido por el letrado Fernando Mateas, permaneció durante varias horas en los calabozos de los Juzgados de Vía Alemania a la espera de ser conducido, esposado y flanqueado por dos agentes de la Policía Nacional, a la sala de vistas donde debía comparecer en el marco de la pieza 37 del caso ante el magistrado que lo instruye, Francisco José Pérez.
En concreto, esta pieza separada está relacionada con presuntas irregularidades en torno a la emisión de un certificado de antigüedad para obtener una licencia de construcción de viviendas unifamiliares. según explicaron fuentes jurídicas.