Flash elEcodiario

Pérez (IU): "Últimos meses no han sido los más agradables de mi vida política"



    El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, se ha despedido hoy en el Ayuntamiento de Madrid, en el último Pleno de la legislatura, reconociendo que los últimos meses "no han sido los más agradables" de su vida política.

    Pérez, cuyo grupo no tendrá representación en la próxima legislatura, que comenzará este sábado, ha afirmado que proseguirá su lucha política con el principio de respetar "la voluntad popular como base de la convivencia, contra los que se arrogan de manera arbitraria y exclusiva la representación de un pueblo que a menudo ni conocen".

    Tras manifestar su satisfacción por el "balance personal" de su labor, Pérez ha asegurado que se ha pretendido hacerle víctima "de un código penal al margen de las leyes vigentes en España, un código interno, sectario y corrupto. Porque corrupto -ha dicho- es aquello que altera la naturaleza de los instrumentos políticos".

    Ángel Pérez, que en los últimos meses vivió su expulsión de la dirección federal por cuenta de su supuesta responsabilidad política en la gestión de la crisis de las tarjetas opacas de Caja Madrid, ha asegurado: "alguien decidió condenarme sin poder condenarme".

    El portavoz de IU ha añadido que, sin embargo, de esta situación ha aprendido algo "positivo", como que cuando hay confrontación política en términos radicales y democráticos no son compatibles la cobardía y la honestidad.