Flash elEcodiario
Sánchez y sus barones buscarán pactos de investidura pero ven prematuro hablar de acuerdos de gobierno
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y sus dirigentes territoriales buscarán pactos de investidura para lograr gobernar en las comunidades autónomas y municipios donde el PP no haya sacado mayorías absolutas, pero por el momento ven prematuro hablar de acuerdos de gobierno.
Ésta es la línea de trabajo que se está poniendo encima de la mesa en las conversaciones del líder de los socialistas con sus 'barones', en la ronda de contactos que inició Sánchez en Ferraz un día después de las elecciones municipales y autonómicas, según han indicado fuentes socialistas.
Tal y como viene diciendo el secretario general del PSOE desde hace semanas, la línea roja que se marca el partido es no llegar a acuerdos con el PP ni con Bildu. A partir de ahí, están abiertos a todas las posibilidades que puedan darse en las comunidades autónomas y municipios donde exista la oportunidad de desbancar a los 'populares'.
Por el momento, el único acuerdo que se ha cerrado ha sido en Valladolid, donde las candidaturas Sí Se Puede -apoyada por Podemos- y Toma la Palabra -en la que concurre IU-- han garantizado la investidura del candidato socialista, Oscar Puente, para que el 'popular' Francisco Javier León de la Riva deje la Alcaldía.