Flash elEcodiario

El Rey dedica unos minutos a Mas, Fabra y Valcárcel antes de entrar a la reunión



    El Rey don Juan Carlos y el Príncipe don Felipe han llegado puntuales, unos minutos después de las ocho y media de la mañana, al Senado para desayunar con los presidentes autonómicos, a los que ha saludado uno a uno, aunque se ha detenido unos segundos más con los dirigentes de Cataluña, Valencia, Murcia y Madrid.

    Saludando a los dirigentes autonómicos, el Rey ha detenido unos segundos más con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, así como con los presidentes de Valencia y Murcia, Alberto Fabra y Ramón Luis Valcárcel, respectivamente, comunidades que han sufrido en los últimos días los efectos del fuerte temporal.

    El monarca ha intercambiado unas palabras con el portavoz del Grupo Socialista y expresidente aragonés, Marcelino Iglesias, a quien le ha dicho que le ve "muy bien" y éste le ha dado la bienvenida a la Cámara Alta.

    El Rey y el Príncipe han sido recibidos en la Plaza de la Marina Española por el presidente del Senado, Pío García-Escudero. Dentro del edificio, han saludado a los miembros de la Mesa del Senado y a los portavoces de los grupos parlamentarios, a excepción de los de la Entesa pel Progrés de Catalunya y del PNV.

    A continuación, el Rey, el Príncipe y los presidentes autonómicos se han dirigido a la Biblioteca del Senado, donde compartirán un desayuno de unos 40 minutos antes de posar ante la prensa en la fachada de la Cámara Alta.