Flash elEcodiario

Sharp cumple 100 años ante el reto de superar la crisis y recuperar la gloria



    El fabricante de electrónica Sharp cumplió hoy cien años desde su fundación en mitad de un duro proceso de reestructuración que permita a la compañía nipona salir de una crisis sin precedentes y retomar la gloria de tiempos pasados.

    Establecida en 1912 como una tienda de artículos de metal en Tokio, con un presupuesto de menos de 50 yenes (cerca de medio euro) y únicamente tres empleados, la corporación Sharp se encuentra ahora en un momento clave de su historia después de haber registrado una pérdida neta récord en el ejercicio de 2011 de 376.000 millones de yenes (unos 3.660 millones de euros).

    "Superar las adversidades en su conjunto es la mayor prioridad. Quiero prometeros a todos nuestra determinación para transformar nuestra compañía en una nueva Sharp", afirmó en la víspera de su centenario su presidente, Takashi Okuda, en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo.

    El presidente de la maltrecha Sharp también pidió a sus empleados su compromiso ante las medidas de reestructuración aprobadas recientemente por la empresa tales como el recorte de 5.000 puestos de trabajo, cierre de oficinas, la posible venta de divisiones o reducciones de salarios.