Flash elEcodiario
El alcalde de Bilbao solicita "prudencia" al juzgar al rey
El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), ha realizado un llamamiento a la prudencia con el tema del Rey y la cacería de elefantes porque cree que ni el Gobierno ni la Casa Real ha informado bien sobre el viaje de Don Juan Carlos. Además, no cree que el monarca haya pagado "un euro por matar un elefante".
Azkuna ha destacado que él tiene "la buena costumbre" de no hablar de la Casa real. "La última vez que vino la Reina, estuvo hablando tres o cuatro minutos conmigo a solas en una esquina y los periodistas me preguntaron 'qué te ha dicho' y yo dije: 'nunca hablo de la Casa Real, ni para bien ni para mal'", ha añadido.
En todo caso, ha subrayado que él no es cazador y, por lo tanto, no puede entender "no sólo que se cace un elefante, sino que se cace nada". "Pero ayer, un señor de Madrid con el que hablé, me dijo que no estaba cazando el Rey, sino que estaba con unos jeques árabes vendiendo material español, no sé si eran trenes, aviones o puentes. Y fue invitado por esos señores a la cacería", ha indicado.