Flash elEcodiario

Helmut Khol critica a Angela Merkel: "Me está destrozando Europa"

    El ex canciller alemán Helmut Khol. Foto: Archivo.


    "Ella me está destrozando Europa" Con estas duras palabras ha atacado Helmut kohl a la canciller. Según informa 'Der Spiegel', el antiguo dirigente alemán considera la estrategia sobre el euro de Merkel "muy peligrosa". Kohl no es el único miembro del partido gobernante que se distancia de las políticas de la líder germana.

    Como estratega en la crisis del euro, Merkel ha podido convencer a pocos hasta ahora. El jefe del Bundesbank no puede ver una estrategia clara en el gobierno alemán.

    Algunos políticos europeos como el ministro de economía holandés Jan Kees de Jager, han exigido más capacidad de liderazgo a Merkel.

    Y ahora llegan además lan crítican del ex canciller. A Helmut Kohl no le gusta nada la línea que está siguiendo Merkel em materia económica.

    Según 'Der Spiegel', Kohl considera "muy peligrosa" la estrategia sobre el euro de Merkel. Y ha llegado a decir que "ella me está destrozando Europa".

    Otros cargos importantes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que lidera Merkel, la han avisado que está poniendo en peligro la herencia europeísta del partido.

    "Europa es un proyecto demasiado importante como para cedérselo a las agencia de rating", afirmó el ministro y presidente de Hesse (Alemania), Volker Bouffier.

    Sin el apoyo de su partido

    El ala económica del partido tampoco ve la estrategia clara."Lo último que se puede permitir la nación exportadora alemana, es una población euroescéptica", dijo el jefe del consejo económico de la CDU, Kurt Lauk. "El gobierno ha de pasar a la ofensiva"

    Hace algunas semanas Merkel tuvo que ver como se la tildaba de 'euro populista'. Generó titulares al criticar las vacaciones y las jubilaciones en los países del sur de Europa y insinuar que en los países del sur se trabajaba poco.

    Fama de euroescéptica

    La fama de Merkel como bloqueadora se ha visto reforzada de nuevo recientemente, al frenar la convocatoria de una cumbre especial sobre Grecia

    Y algunos críticos, según señala el diario germano, no dudan en compararla con Margaret Tatcher, antigua primera ministra británica que era una decidida euroescéptica.