Flash elEcodiario
Un madrileño es el primer europeo en conducir un vehículo con los pies
David Rivas, madrileño de 33 años, es el primer europeo que conduce un automóvil con los pies, aunque hoy ha suspendido en Bilbao la prueba práctica para la obtención del carné de conducir en su primera convocatoria.
Este joven se prepara en una autoescuela de Basauri (Vizcaya), para obtener el carné de conducir con un vehículo adaptado que le permite dirigirlo con ayuda de un mando que mueve con el pie izquierdo, mientras que con el derecho frena y acelera.
La próxima semana repetirá el examen práctico y si lo aprueba se convertirá en el primer europeo con carné que conduce con los pies.
Rivas nació sin el brazo derecho y con el izquierdo muy pequeño y sin apenas movilidad ni fuerza.
Por ello ha asegurado hoy que no pensó en que algún día podría llegar a conducir, hasta que hace un año supo de la existencia en Basauri de una autoescuela con vehículos que se conducen con un mando en lugar de un volante.
"Siempre me ha molado el tema de los coches, desde que era pequeño, pero hasta que no vi la posibilidad y Jose (Mari Andrés, el director de la autoescuela) me dijo: 'venga, vente y probamos', no pensé en conducir", ha confesado.