Flash elEcodiario

Una empresa alquilará coches eléctricos en seis zonas de Valencia



    La empresa valenciana Movilidad Urbana Sostenible (Movus) pondrá en marcha un servicio de alquiler de coches eléctricos en Valencia después del verano, con una flota de diez vehículos que permanecerán en seis estaciones de aparcamientos de la ciudad.

    El servicio es una experiencia piloto de "car sharing", un sistema que pone al servicio de los ciudadanos vehículos para alquiler por periodos de corta duración, según ha explicado a EFE el gerente de Movus, Mauro Fiore.

    La compañía ha alcanzado acuerdos con los propietarios de seis aparcamientos repartidos por la ciudad para establecer las bases de los vehículos y las estaciones de recarga.

    Se espera que cada coche puede dar un "buen servicio" a entre 35 y 50 usuarios, dependiendo de los usos más breves o más largos que se den.

    La experiencia piloto cuenta con ayudas públicas de 234.000 euros de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) para el estudio del modelo de negocio y la viabilidad del proyecto y la ejecución, el desarrollo de la aplicación informática encargada de la gestión y control y la puesta en marcha del sistema.