Flash elEcodiario

Fernández, candidato PP a Barcelona, quiere prohibir el burka en todo espacio público



    El líder del PP en Barcelona y candidato a la Alcaldía, Alberto Fernández Díaz, ha defendido este martes la prohibición del burka "en todas partes" del espacio público y no solo dentro de los equipamientos públicos, como establecería la normativa en que está trabajando el Ayuntamiento.

    "No podemos aceptar la esclavitud de la mujer. Tan discriminada está cuando lleva burka en la calle como en una biblioteca municipal", ha explicado durante un desayuno-coloquio en el Forum Europa, presentado por la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, como la balanza que puede inclinar el futuro de Barcelona en la buena dirección.

    Fernández Díaz también ha asegurado a preguntas de los participantes, que, si tiene la responsabilidad de formar gobierno el 22 de mayo, no cederá terrenos públicos para la construcción de ninguna mezquita en la ciudad de Barcelona.

    También se ha mostrado a favor de actuar con contundencia contra aquellos comercios regentados por inmigrantes que no cumplen con la legislación en materia de horarios o en sanidad: "Lo que no puede ser es que no se actúe porque no es políticamente correcto", ha sentenciado.

    Además, ha recordado que este martes se cumple un año de la consulta de la Diagonal y ha recriminado el apoyo que el líder de CiU, Xavier Trias, ofreció al alcalde y candidato a la reelección, Jordi Hereu, para su celebración: "Cada vez que hay una consulta Trias la pifia", ha añadido en referencia a su participación también en las consulta independentista.

    El Ayuntamiento de Barcelona sigue trabajando en la instrucción para prohibir el uso de velos integrales -'burka' y 'niqab'- en las instalaciones municipales, porque la suspensión cautelar del veto en Lleida por parte de Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) sólo afecta a este municipio.