Flash elEcodiario
El Ejército guineano patrulla las calles de Conakry, en estado de alerta máxima
El Ejército guineano patrulla hoy sábado las calles de Conakry después de que el líder de la Junta Militar que gobierna el país, el capitán Moussa Dadis Camara, fuera ayer trasladado a Marruecos para ser atendido de las heridas que sufrió en un complot militar. El estamento militar atiende así el estado de alerta máxima declarado ayer por las autoridades.
Además, muchas personas no han salido a la calle y las tiendas sólo han permanecido abiertas durante unas horas. Un vecino de la capital afirmó que la situación es muy peligrosa y adelantó que si Camara finalmente muere, podría desencadenarse un conflicto. Las informaciones sobre el estado de salud del dirigente guineano son confusas, aunque se teme que tenga que ser intervenido quirúrgicamente.
El Gobierno ha acusado directamente del complot a un antiguo colaborador militar de Camara, el teniente Aboubacar 'Toumba' Diakite, a quien el presidente posiblemente pretendía inculpar por la matanza del pasado mes de septiembre en Conakry para eludir sus propias responsabilidades. En dicho incidente murieron más de 150 personas y decenas de mujeres fueron violadas.