Status

Bulgaria: viaje de lujo a precio de ganga


    Iwan M.

    Como destino turístico, Bulgaria es el gran desconocido. Es una tierra de vinos excelentes, embriagadores paisajes montañosos y una oferta de turismo de salud, con centros de SPA y balnearios de lujo que cuestan la mitad de lo que costarían en otros países europeos.

    A todo esto hay que añadir una gran riqueza cultural, y una cocina tradicional excelente.

    La razón de su excelente oferta de turismo saludable es que Bulgaria es un país con abundancia y variedad de aguas termales y depósitos de fango. Además, su generoso clima, con más días de sol y menos precipitaciones que en otros países del centro de Europa, lo convierten en el lugar ideal para complejos turísticos dedicados a la salud.

    De esta manera, podemos encontrar complejos de montaña como el de Velingrad (capital termal de los Balcanes), o en la costa del Mar Negro (Varna, Balchik, St. Constantine and Elena, o Pormorie) , que incluyen todo tipo de tratamientos: masajes, baños de aguas termales, baños de perlas, reflexología, aromaterapia, y un sinfín de posibilidades para unas vacaciones de lo más placenteras.

    Uno de los destinos de interior es la ciudad de Velingrad, ubicada en el hermoso entorno de las montañas Ródope. Allí encontramos alojamientos de lujo como el Grand Hotel Velingrad, un spa de lujo de 5 estrellas en donde puedes reservar una de sus mejores habitaciones por menos de 200 euros la noche.

    En la costa, la joya de la corona es la ciudad de Varna, la tercera más grande del país y también conocida como la "capital marítima de Bulgaria". Allí tendrás los mejores balnearios y hoteles de 5 estrellas por menos de 100 euros la noche, pero también en cualquiera de los encantadores pueblos de toda la costa. Además, en Varna puedes disfrutar de una agenda de ocio muy interesante, con numerosos festivales dedicados a la cultura y folclore locales.

    Pero la experiencia de unas vacaciones de cultura, descanso y relax, pueden ser aún mejores si además degustas los excelentes vinos del país. Y es que Bulgaria tiene un clima muy apropiado para el cultivo de la vid, de ahí que se haya desarrollado una industria vinícola muy potente, distribuida en distintas regiones que ofrecen vinos de la mejor calidad.

    Destacan las regiones del Mar Negro y la región sub-balcánica del Valle de las Rosas con sus excelentes vinos blancos, y los tintos del Valle Tracio. Acompañados con una rica gastronomía ponen el broche definitivo a unas económicas vacaciones a todo confort.