Status

Viajar de lujo por España: Sitges

    Sitges <i> Imagen:Sitges guía </i>


    Si anteriormente te contábamos que Barcelona era una ciudad con mucho lujo, hoy te hablamos de Sitges, otra localidad catalana, donde la suntuosidad es el eje de la vida y es que desde 2008 es el municipio más caro de España. Dicen que el secreto esta en el micro clima con el que cuenta y seguro que su nombre lo relacionas con el cine y eso es porque es como un mini Hollywood a la catalana ya que es la sede permanente del Festival Internacional de Cinema de Cataluña.

    Otro de los atractivos que tiene este rincón es su playa, en concreto la Playa de San Sebastián reconocida como la mejor playa de Europa por New York Times Style Magazine. ¿Quieres descubrir más sobre esta localidad? Sigue leyendo.

    Los hoteles de lujo donde te puedes hospedar en Sitges son muchos y muy diversos, no esperes encontrar una habitación por menos de 100euros la noche en toda la localidad, por que es algo imposible y tampoco encontrarás un hotel con tres estrellas o menos.

    Todos los hoteles de Sitges son de cuatro o cinco estrellas, algo que ya da que pensar sobre la forma de vida de esta ciudad. Uno de los mejores hoteles es el Dolce Sitges, con un espectacular diseño arquitectónico en forma de círculo con un patio central donde se encuentra la piscina.

    Situado en medio de un gran desierto verde, por ello las vistas de las habitaciones son todas hermosas, entre playa y verde o el patio central viendo la piscina y el jardín. Con un espacio amplio, grandes salones, un spa con vistas directas al mar, una piscina entre palmeras y una decoración minimalista harán de un descanso un gusto. En cuanto a las habitaciones de este hotel podrás encontrar de todo, desde las más simples hasta las más impresionantes con espacios amplios y baños de lujo.

    Vamos a hacer turismo y descubrir los mejores rincones de Sitges, para ello iremos por la calle mayor y entraremos en el Huerto de Can Falç, este rinconcito es uno de esos lugares donde puedes perderte o quedarte en uno de sus espacios abierto o puedes optar por el circuito que se adentra en la vegetación.

    Puedes pararte a ver como cae el agua de la fuente o en la plaza central donde a veces se realizan conciertos o exposiciones. O por otro lado si lo que quieres es disfrutar de las vistas puedes subir a la muralla más antigua.

    Otro de los atractivos de la localidad de Sitges es el Shopping, sabemos que es la ciudad más cara de España, por lo que salir y comprar tiene que estar reservado para bolsillos pesados.

    Si partimos de los complementos, esas joyas que adornan nuestro cuerpo y que en verano hacen resaltar nuestro moreno corporal, encontramos joyerías únicas. Estas tiendas no las encontrarás en muchos más sitios. Pero si lo que quieres es ir a la última, las tiendas de moda de Sitges te ofrecen una gran variedad de productos a alto precio, eso sí, y es que el Shopping de esta ciudad gira en torno a Adolfo Dominguez, Maleza, Cribbagi, Cosco, Cabali o Cavallet, entre otras muchas tiendas de lujo.

    Es lo que tiene viajar a una de las ciudades caras, Sitges siempre será ese rincón de España donde uno puede desconectar, tener privacidad, descansar, relajarse y disfrutar de una estancia placentera en uno de los lugares más caros de España. Por ello, debes tener en cuenta todos los gastos, es importante que cuando viajes a esta localidad tengas claro que el descanso será de un coste más elevado de lo habitual.