Status

Embraer marca el futuro de las cabinas de aviones de lujo a unos módicos 55 millones



    El fabricante brasileño de aviones privado Embraer ha diseñado un superjet de lujo equipado con grandes ventanas verticales y claraboyas en medio del avión para el disfrute del pasaje.

    El denominado Embraer Lineage 1000 con claraboya está siendo ofrecido como jet privado o avión de negocios a un precio de 55 millones de dólares. Encontrar la máxima comodidad y relajación en cabina es la meta de las compañías náuticas dedicadas al lujo.

    Este nuevo concepto en cabina que quiere aplicar Embraer en sus jets, denominado Kyoto Airship, no es nuevo en la aviación privada. Cessna ya instaló pequeñas claraboyas en sus avionetas, sin embargo esta propuesta está destinada a aviones que vuelan a más de 35.000 pies.

    Como aseguró uno de los diseñadores de Embraer Jay Beever a Business Insider, los objetivos del lujo aeronáutico de hoy pasan por conseguir que los pasajeros no sientan que están encerrados en una lata.

    Otra propuesta más futurista que camina en el mismo sentido que Embraer es el 'Skydeck' diseñado por Windspeed Technologies. Presentada durante la conferencia National Business Aviation Association, 'Skydeck' es una burbuja de cristal con dos plazas localizada en el techo del avión.