Status
¿Eres lumbersexual?
Los iconos sexuales cambian tan rápido como las colecciones de moda. Ahora, tras el metrosexual y el ubersexual, llega el lumbersexual (del inglés 'lumberjacket', leñador). Te contamos sus características y lo acompañamos con un shopping por si quieres cambiar de etiqueta.
Como te decíamos, primero llegaron los ubersexuales, esos hombres elegantes, masculinos, fuertes e inteligentes representados a la perfección por Paul Newman, George Clooney y hasta Donald Trump. Después llegaron los metrosexuales, ése perfil de hombre que se cuida en extremo, capitaneados por David Beckham.
El look del lumbersexual
Como decimos, los lumbersexuales son lo más parecido a un leñador y por su outfit pasa la indispensable camisa de franela a cuadros (preferiblemente en negro y rojo), pantalones vaqueros desgastados, botas militar/camperas, una barba de muchas semanas y el pelo algo largo y revuelto. Lo ideal de manual es que también les guste el campo y la montaña.
Esta nueva forma de expresión masculina comenzó a adquirir fuerza a lo largo del 2014, y también se caracteriza por el uso de jeans, botas warrior y por ser guapos.
Famosos lumbersexuales
Algunos actores que han adoptado esta tendencia son: Ryan Gosling, Charlie Hunnam, Leonardo DiCaprio, Hugh Jackman, George Clooney, Brad Pitt, Jared Leto o el vocalista de Maroon 5 Adam Levine.
Shopping lumbersexual
Comenzamos con un par de camisas de Mango Man que te vendrán muy bien. Una camisa classic-fit (15,99 euros) de cuadros en twill de algodón con cuello abotonado, cierre de botones en la parte delantera y bolsillo abotonado en el pecho.
Otra típica del hombre lumbersexual es la camisa denim. Nos ha gustado ésta en lavado oscuro con gotas de pintura decorativas Cierre de botones en la parte delantera, bolsillo de parche en el pecho y manga larga. Puños abotonados y aberturas laterales con paneles.
Unas buenas botas tipo montañeras también son claves para dar con el look. En Zara encontramos estos botines worker en tono marrón con la puntera en contraste y acordonados (49,95 euros).
Y para acompañar las camisas de cuadros y las chaquetas de grecas y punto gordo, irá perfecta una camiseta básica en pico como ésta de H&M (7,99 euros).
Y para finalizar nuestro shopping más trendy, este jersey azul marino de manga larga en punto de diseño en tejido de algodón. Tiene además cuello esmoquin con botón de trenca (34,99 euros).