Status

Las cinco cervezas más caras del mundo



    Tenemos en nuestras mentes que la cerveza es la bebida alcohólica más barata de los bares y puede que en la mayoría de los casos sea así. Pero la cerveza también puede ser un producto de lujo en función de su calidad y algunas marcas pueden llegar a tener precios muy paralelos a vinos exclusivos y selectos. Por eso hemos buscado las cinco cervezas con los precios más altos para los amantes de la cerveza, algunas incluso ediciones limitadas ¿Quieres saber cuáles son?

    Space Barley (cebada del espacio): Se trata de una cerveza "espacial". De origen japonesa, es la primera cerveza del mundo elaborada con cebada que ha sido cultivada en el espacio. ¿Cómo? Muy sencillo, se llevaron unas semillas a la Estación Espacial Internacional en el año 2006 como parte de una investigación que llevó a cabo la Academia Rusa de las Ciencias y la Universidad de Okayama, Sapporo. Las semillas pasaron cinco meses a bordo de la estación y el objetivo era conocer la capacidad de adaptación y el ciclo de vida de la cebada a gravedad cero. En esta cerveza todo es astronómico, ya que tiene un precio que oscila entre los 19 dólares por botellín.

    Pabst Blue Ribbon 1844: esta marca esta posicionada como una de lujo, debido a que la botella cuenta con tapón screwtop y esta cubierta por una carcasa snap-off de plástico, el etiquetado es difícil de conseguir ya que la botella es de color negro y se tinta la base del cuello con un indicativo del año de elaboración. Esta cerveza solo se comercializa en China, su saber es muy especial, un poco amargo se nota el cítrico de la corteza, toques de jugo concentrado de manzana y cerezo. ¿Su color? Un malta caramelo y su precio ronda los 44 dólares por botella.

    Tutankhamun Ale: no, no es una cerveza de oriente medio, esta elaborada en un laboratorio de la ciudad universitaria de Cambridge. El nombre le viene dado por su creador, el arqueólogo Barry Kemp quien en 1990 descubrió la receta en el Templo del Sol de la reina Nefertiti. ¿Por qué ese nombre? El templo en el que se encontró la receta era una cervecería que fue construida por el rey Akenhaten, predecesor de Tut, y se le dio el nombre del hijastro de la reina, el rey Tut. El precio oscila entre los 52 a los 70 dólares por botella, de esta cerveza sólo se produjeron un total de mil botellas aunque algunas de ellas fueron subastadas y se llegó a pagar la cantidad de 500 dólares.

    BrewDog Sink the Bismarck: de procedencia escocesa, pertenece a la categoría de cerveza BrewDog que más graduación tiene, 41%. Tiene un color ámbar dorado, es artillería pesada ya que es una IPA cuádruple que contiene cuatro veces lúpulo y cuatro veces la amargura para poder alcanzar los 41% de alcohol. Ello hace que su aroma sea resinoso y picante. Por su precio, 80 dólares, es normal que los creadores de esta cerveza hayan optado por ponerle un tapón que pueda ofrecer la posibilidad de degustarla varias veces.

    Crown Ambassador: esta cerveza esta elaborada por la compañía australiana Carlton & United, pero que esta cerveza no os engañe por su apariencia, no es un vino aunque pueda parecerlo por la botella en la que se encuentra. Tiene un profundo color, carbonatada y tapada con una espuma cremosa. Tiene un sabor distinto al resto, aunque no deja de recordar a la cerveza de Malta, caramelizada pero con un amargo sabor. Con un precio de 90 dólares por cada botella de 75 cl, esta cerveza está reservada para los bolsillos más selectos.