Status
Estefanía Luyk: "Ahora mismo no es aconsejable que sea madre porque acabo de operarme de una hernia discal"
Como la gran mayoría de modelos cuando dejan de desfilar, Estefanía Luyk se buscó un 'plan B' relacionado con la moda, una empresa de organización de eventos en la que deposita gran parte de su tiempo. La otra mitad de su vida está marcada por su familia, su pareja desde hace más de una década José Luis Díez y sus hijos, Aroa y Ilan, de ocho y cuatro años.
La pareja tiene ganas de seguir ampliando la familia, pero por el momento los problemas de espalda de Estefanía Luyk se lo impiden. La modelo ha sido operada recientemente de una hernia discal y el médico no le recomienda quedarse embaraza debido al peso que supondría para su espalda. Aún así, se encuentra en plena rehabilitación y con la intención de ser madre el próximo año.
¿Qué te ha parecido el desfile?
Me ha encantado la iniciativa, creo que necesitábamos algo así aquí en Madrid. Poder ver de primera mano los diseños de estas grandes firmas da gusto. Con los niños ha sido muy conmovedor y muy bonito el desfile.
¿Has cogido tendencias para tus hijos?
He sacado fotos de algunas cosillas que me han encantado e iré a por ellas porque todo lo que han mostrado ha sido muy bonito.
¿Qué tal están tus hijos?
La niña ya tiene ocho años y el niño va a cumplir cuatro.
¿En qué se parecen a ti?
Mis hijos se parecen físicamente mucho a mí, en la forma de ser son muy felices. Mi hija el otro día me tuvo que describir para una ficha del colegio y dijo que soy muy feliz, me hizo ilusión (ríe). Le preguntaron que qué era lo que más me gustaba y dijo que era estar con ella y con su hermano.
¿Son muy presumidos?
El niño no es presumido, pasa de todo, la niña sí, ha salido mucho a mí madre.
¿Apuntan maneras para seguir tus pasos?
La niña ya está haciendo cositas, hizo el catálogo de Massimo Dutti y ha hecho algún desfile, va con calma, lo coge como una diversión.
¿Te gustaría que se dedicase a la moda?
No me importaría, siempre he dicho que el mundo de la moda te da muchísimas oportunidades. A mí me han tratado fenomenal a donde he ido, creo que es una oportunidad si ella quiere hacerlo. Me gustaría que mi hija terminase primero los estudios, porque la moda no es algo que dure toda la vida, tiene una fecha de caducidad. Quiero que esté preparada para poder hacer cosas después.
¿Te pide consejos a la hora de posar o desfilar?
No, consejo ninguno. Ella hace lo que quiere.
¿Qué tipo de madre eres?
No soy muy exigente con mis hijos, mi marido lo es más, él es el poli malo (ríe). Soy la buena, soy más permisiva. Cuando tengo que ponerme dura me pongo, pero soy más buena que él.
¿Te vas a plantar en dos?
Me gustaría tener un hijo más.
¿Prefieres un niño o una niña?
Me da igual que sea niño o niña, adoro a los dos por igual, lo que sea.
¿Te has marcado alguna fecha?
Me gustaría ser madre el próximo año. He tenido algunos problemas con la espalda y estoy haciendo rehabilitación para poder aguantar el peso de un embarazo.
De momento no puedes por salud?
Ahora mismo no es aconsejable que sea madre porque acabo de operarme de una hernia discal. Estoy luchando todos los días con natación y haciendo pilates para ponerme bien en forma y que el médico no me pueda decir que no.
¿El papá también tiene ganas de ir a por otro?
Sí, también le gustaría.
Lleváis muchos años juntos, ¿Cuál es el secreto de vuestra estabilidad?
Nuestro secreto es el respeto y la admiración mutua, el apoyarnos el uno al otro. Creo que los hijos unen. Mi marido y yo nos contamos todo, he tenido suerte con él, me apoya mucho en mi trabajo.
Con dos niños, ¿Sacáis tiempo para estar en pareja?
Sí, pero muchas veces decimos que tenemos que irnos los dos por ahí solos, porque al final se hace un poco la rutina, el ir al colegio y volver a casa. Creo que siempre hay que mantener viva la llama de la pareja e irse un poco por ahí solos, siempre viene bien.
¿Qué tal profesionalmente?
Tengo mucho trabajo con mi empresa, en navidades tenemos muchas promociones, son fechas de mucho trabajo para todo el tipo de cosas que hacemos. Las navidades son duras (ríe). Hacemos cosas de moda pero también promocionamos productos, hacemos de todo.