Status
No habrá fotos desnudas ni #CelebGate de Emma Watson: era una campaña viral
Esta semana nos hacíamos eco de que Emma Watson podría ser la siguiente víctima del #CelebGate y en sumarse a la lista de las personas víctima de la publicación de imágenes desnudas a manos de los hackers. Así lo indicaba la web www.emmayourethenext.com. Pero parece ser que la página ha sido toda una farsa creada por la empresa Rantic.
Todos los medios hemos picado el anzuelo de esta curiosa campaña viral para pedir que cierre 4Chan, la web de intercambio de archivos en la red y el lugar donde los hackers habrían colgado las fotos de desnudos. Bajo el hastag #Shutdown4chan la web pide expresamente que te unas al cierre de esta web: "Únete a nosotros para apagar 4Chan y prevenir que más imágenes privadas sean filtradas. Ninguna de esta mujeres se merece esto y juntos podemos cambiar", expresa la web.
Y es que en la web -que ya ha cambiado de nombre- podemos ver que los responsables le dedican una extensa carta a Barack Obama para pedir expresamente el cierre de este sitio web:Estimado Barack Obama,
Hemos sido contratados por los publicistas de las celebs para llamar la atención sobre este asunto repugnante. Las recientes fugas de 4chan sobre desnudos de famosas en los últimos 2 meses han sido una invasión de la privacidad y un claro indicio de que Internet TIENE que ser censurado. Cada 'me gusta' de Facebook, cada mención de Twitter mención contará como una firma social - y será un paso más hacia el cierre de www.4chan.org
Atentamente,
Rantic.com