Gente y estilo
Barbero: Las instrucciones para policía en Madrid Central serán las habituales
Preguntado por las quejas de algunos sindicatos de policía, recogidas hoy por 'La Razón', relativas a la ausencia de una instrucción policial particular relativa a Madrid Central, Barbero ha respondido que "a veces ponen unas cuestiones de especialidad en algo que tiene la trayectoria habitual".
Además, ha dicho que no ve necesario hacer "un estudio previo" sobre las "cuestiones de seguridad" derivadas de Madrid Central, porque "la vida va a seguir de la misma manera, básicamente".
Respecto a los dos recursos contencioso-administrativos que va a interponer la Comunidad de Madrid contra la entrada en vigor de Madrid Central, Barbero ha declarado: "Tienen todo el derecho a poder hacerlo y a estar absolutamente en contra de todos los planteamientos europeos en torno a la salud pública".
"Me produce una cierta tristeza (...) ese tipo de planteamientos que tienen, creo, más que ver con dinámicas partidistas que no con el bien común", ha apuntado el edil, que ha asistido esta mañana al acto inaugural del Foro Internacional sobre la Soledad, la Salud y los Cuidados.
Barbero ha recalcado que la decisión de paralizar o no Madrid Central recaerá ahora en "los juzgados", aunque ha apostillado que no tiene "demasiada lógica" llevar a los tribunales "las cosas que son de utilidad pública clara".
La Comunidad de Madrid va a presentar hoy dos recursos contencioso-administrativos contra la entrada en vigor de Madrid Central: uno contra la ordenanza del Ayuntamiento de la capital del pasado 5 de octubre, que aprobó la puesta en marcha de Madrid Central, y el otro contra el acuerdo de la Junta de Gobierno municipal que desarrolla dicha ordenanza.
El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto poner en marcha Madrid Central el próximo viernes 30 de noviembre, lo que implicará que por las calles de más de 480 hectáreas de la almendra central solo podrán circular los coches de residentes y de sus invitados, el transporte público, vehículos sanitarios e industriales, vehículos de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones.