Gente y estilo

108 campanadas con lentejas e incluso en 15 días: descubra la nochevieja de cada país



    Desde Nueva Zelanda hasta Canadá, las doce campanadas entonarán la llegada del 2009 por todo lo alto con lentejas, más de 100 campanadas, muñecos, fuegos artificiales y hasta con visitas nocturnas al teatro.

    Uno de los primeros en recibir el nuevo año ha sido Nueva Zelanda.Con doce horas antes de antelación que en nuestro país alumbrado por un gran festival de fuegos artificiales en su principal ciudad, Auckland, el país oceánico ha celebrado la entrada al nuevo año.

    Al país oceánico se suma Sydney, que dará su bienvenida al 2009 aderezado también por un espectacular show de fuegos artificiales silbidos, claxons de coches, palmadas y el sonido de las campanas.

    El país más juerguista de todos los asiáticos -paradójicamente- es Japón, donde las fiestas durarán 15 días con 108 campanadas para olvidar los valores negativos humanos.

    Una realidad benévola contagiosa en Rusia , en donde los niños bailarán y recitarán poemas al Abuelo del Aire para conseguir dulces y matrioskas que guarda similitudes tradicionales con Argentina, en donde un grupo de
    jóvenes se reúne para crear el muñeco más grande y bello y luego quemarlo.

    Ya en Europa, Londres celebrará su nochevieja en tres de sus rincones destacos: el Trafalgar Square, Picadilly Circus o en el Big Ben, al son de su campanadas con la posibilidad de acudir a las mejores obras, conciertos y óperas en los teatros Royal Albert Hall, Royal National Theatre o el Barbican, entre otros.

    Y por último, Italia, cuya tradición al nuevo año siempre está acompañada de lentejas similar a nuestras uvas.