BiciMAD crece un 11 % y los viajes en la EMT caen un 0,55 % hasta agosto
Según han informado a EFE desde el área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, los datos de BiciMAD consolidan el sistema público de bicicletas eléctricas mientras que los de la EMT suponen un "ligero descenso", aunque el Consistorio espera que se acabe el año en positivo.
En términos absolutos, en BiciMAD se registraron desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto 2.262.257 usos, mientras que en la EMT se registraron 272.029.466 viajes en ese mismo periodo, lo que según el Consistorio supone un 0,55 % menos que en el año anterior.
Según el INE, el descenso de usuarios en los autobuses municipales es del 3 % pero el Ayuntamiento asegura que en ese dato hay que restar los viajes que se realizaron en los servicios de sustitución del Metro.
BiciMAD, que tiene más de 66.500 abonados anuales, logró superar el pasado 12 de septiembre la barrera de los 16.000 viajes al día.
Con respecto a la caída de viajes en la EMT, el Ayuntamiento dice que hay una "estabilización de la demanda" después de una "subida importante" del número de viajeros en 2016 y ligeros descensos en 2017 y los meses que llevamos de 2018.
"La EMT recuperó el nivel de viajeros de antes de la crisis en 2016, mientras que Metro aún no lo ha hecho", indican a EFE desde el Ayuntamiento, que asegura que los datos publicados por el INE que recogen una caída del 3 por ciento.
El Ayuntamiento también admite que hay un aumento de las reclamaciones que en su opinión se deben a las facilidades de acceso y señala ha subido la satisfacción ciudadana con el servicio.