Gente y estilo

Más de 160.000 kilos de basura recogidos durante las fiestas de Centro



    Madrid, 16 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha recogido más de 160.000 kilos de basura durante las fiestas del distrito de Centro, que se han celebrado entre los días 1 y 15 de agosto.

    Durante estas fiestas se han reforzado los servicios de limpieza y residuos, que ha incluido baldeos mixtos, peinados y barridos manuales de las calles afectadas, tanto de los servicios habituales como del Selur, según indica el Consistorio en un comunicado.

    También se ha reforzado la recogida de residuos con la instalación de contenedores para distintas fracciones de la basura y un servicio extra de recogida de envases.

    Durante las fiestas de San Cayetano los servicios de limpieza recogieron 11.260 kilos de residuos en las calles y se instalaron 8 contenedores de restos y 7 de envases, en los que se depositaron 6.500 y 1.460 kilos, respectivamente.

    La recogida de residuos se desarrolló durante las noches del 2 al 8 de agosto, principalmente en la plaza de Cascorro y aledaños. La noche en la que se generó más cantidad de residuos fue la del sábado 4 de agosto.

    En las fiestas de San Lorenzo, con epicentro en la calle Argumosa, los servicios de limpieza viaria recogieron 10.430 kilos de residuos y se instalaron 80 contenedores, 44 de restos y 36 de envases.

    Durante las noches del 8 al 12 de agosto se contabilizaron 23.400 kilos de restos y 6.100 de envases.

    Por último, durante las fiestas de La Paloma los servicios municipales de limpieza recogieron hasta 24.700 kilos en las calles, donde se instalaron 106 contenedores destinados a restos y 83 a envases.

    Las ubicaciones de estos contenedores han sido la plaza de la Paja, la Carrera de San Francisco, los Jardines de las Vistillas y aledaños.

    Durante las noches del 12 al 16 de agosto se recogieron 60.700 kilos de restos y 17.200 de envases.

    La cantidad total de residuos recogida durante todas las fiestas de agosto ha sido de 161.750 kilos, de los que 46.390 corresponden a limpieza viaria y 115.360 a la basura depositada en los contenedores.