Jornada complicada para el tráfico, especialmente en la Comunidad de Madrid
A media mañana, todavía está complicado el acceso a Madrid por la A-42, a la altura de Parla; por la A-4, en el acceso a la M-30 en Pinto, y en la A-6 desde Las Rozas.
De salida, según la DGT, hay retenciones en la A-6 por un alcance a la altura de Torrelodones y en la M-40, circulación intensa en Pozuelo, hasta los túneles de El Pardo, en sentido A-1, recintos feriales, en sentido A-1, y Villaverde hasta la A-4.
Asimismo hay dificultades en la M-50 en Majadahonda hasta la A-5, y en Alcobendas en sentido A-1.
La nieve ha obligado también a prohibir la circulación de camiones y vehículos articulados en la A-1 desde El Molar hasta la localidad de Boceguillas (Segovia) , al igual que en la M-601 en Navacerrada.
Y es que las condiciones meteorológicas por el viento, la lluvia y la nieve complican en toda España el tráfico en 31 carreteras de la red viaria principal, mientras que en la red secundaria hay seis carreteras cerradas y catorce en las que se requiere el uso de cadenas, según la misma fuente.
Así, en Castilla y León, la DGT precisa que por nieve y desprendimientos en la calzada están cortados cuatro tramos de carreteras en las provincias de Salamanca, Ávila y León, todas ellas de la red local.