Gente y estilo

Retenciones en las salidas de Madrid hacia Andalucía y Valencia



    Madrid, 29 mar (EFE).- Las salidas de Madrid por las autovías que conducen hacia Andalucía y Valencia son las más afectadas esta mañana por la afluencia de coches con motivo de la Semana Santa, con atascos de hasta once kilómetros.

    Es el caso de la A-4 a su paso por la localidad madrileña de Aranjuez, que poco antes de las nueve de la mañana registraba retenciones entre los kilómetros 43 y 54 en sentido Córdoba.

    Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), un accidente a primera hora de la mañana sigue provocando atascos en seis kilómetros a la A-3 a la altura de en Villarejo de Salvanés, también en la Comunidad de Madrid, en dirección a Valencia.

    Otra vía afectada por la afluencia de conductores que salían de la capital era a esa hora la A-6 en Las Rozas.

    Mientras, en la provincia de Toledo la carretera con más complicaciones era la A-5 en Cazalegas y en la proximidades de Talavera de la Reina.

    En Barcelona había tráfico lento en la Ronda B-10 hacia el Nudo de Llobregat y por una avería en L'Hospitalet de Llobregat en la C-31.

    Tráfico recomienda precaución a los conductores que circulen por la A-8 en Mondoñedo (Lugo) debido a los vientos que dificultan el tránsito.

    La segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa se puso en marcha a las tres de la tarde de ayer y concluirá a las doce de la noche del lunes, 2 de abril, festivo en algunas comunidades autónomas.

    Un periodo en el que se prevén algo más de 9 millones de viajes de los 15,5 millones de todas las vacaciones de Semana Santa, que para muchos comenzaron el Viernes de Dolores.

    Precisamente desde ese día y hasta las doce de la noche de ayer, 19 personas han perdido la vida en accidente de tráfico en las vías interurbanas.