Gente y estilo
Primeras complicaciones en las salidas de Madrid por la A-2, la A-3 y la A-4
Según la información de la Dirección General de Tráfico, los conductores que se dirigen hacia el Levante cuentan con atascos a su paso por Rivas-Vaciamadrid durante unos dos kilómetros, en tanto que por la A-2 la circulación es más intensa a la altura del municipio de Torrejón de Ardoz tanto en sentido salida de la capital como de entrada, donde se ha producido un accidente.
También en la carretera de Andalucía, la A-4, había atascos durante cuatro kilómetros entre los kilómetros 15 y 19 a su paso por Pinto y varios tramos de la M-40 registran más tráfico de lo habitual.
La primera fase de este dispositivo arranca a las tres de esta tarde y concluirá a las doce de la noche del domingo, periodo en el que se esperan 3,9 millones de desplazamientos.
La operación cuenta este año con la novedad de las patrullas integrales de la Guardia Civil en motos y coches que llevan incorporados etilómetro portátil y test de drogas y un cinemómetro láser ligero.
El total del operativo de la Dirección General de Tráfico, contando las dos fases, tendrá este año diez días de duración, hasta las doce de la noche del lunes, 2 de abril.
Para todo el periodo se prevén 15,5 millones de desplazamientos, algunos de ellos en moto, precisamente al colectivo al que va dirigida la campaña de concienciación "Todos somos de cristal" para evitar las 300 muertes de motociclistas que cada año se producen en las carreteras.