Uralde defiende la peatonalización por el "altísimo" nivel de satisfacción de los vecinos
También ha alabado la "valentía" del gobierno municipal presidido por Manuela Carmena por poner en práctica por primera vez el protocolo anticontaminación de Madrid "que, por cierto, se preparó en la época de Ana Botella", ha manifestado en declaraciones a EFE.
"El sólo hecho de haberse atrevido a hacerlo, aunque parezca poca cosa, es revolucionario en una ciudad como ésta", ha dicho el diputado por Álava y coportavoz de Equo, formación coaligada con Unidos Podemos.
A su juicio, no sólo hay que impulsar este proceso en Madrid sino convertirlo en "un cambio fijo" para expulsar al vehículo privado del interior de la ciudad, ya que los coches "son en buena parte responsables de problemas urbanos como el de la contaminación".
Para Uralde, "es necesario enfrentarse a esta asignatura pendiente" por lo que por lo que cierres al tráfico como los del Paseo del Prado, la Gran Vía o la calle Galileo "deberían ser permanentes", ha dicho el político tras mostrarse "satisfecho" de la actividad de su formación durante el último año.