Gente y estilo
Michelle Obama, "la Jackie Kennedy negra", según la revista 'People'
Muchos aseguran que ha sido una de las artífices que ha llevado a su esposo al olimpo presidencial estadounidense entre bambalinas y sombras. Y es que los nuevos aires de Obama se perciben también en la que será a partir del próximo 20 de enero su primera dama, Michelle Obama. Una mujer que brilla no sólo por su inteligencia si no por su estilo y elegancia y a la que muchos ya postulan como la Jackie Kennedy negra.
Desde Martha Washington hasta Laura Bush, muchas han sido las primeras damas en desfilar por la Casa Blanca y ahora se sumará al grupo Michelle Obama, quien marcará un nuevo estilo de vida e imagen en la Casa Blanca tras el legado conservadurista de Laura Bush. Un punto y a parte en el estilo de primera dama norteamericana como latente ejemplo para el resto de mujeres afroamericanas, americanas y del mundo.
Estilo vanguardista y sutil
La política y la moda de Estados Unidos aplauden su labor y apoyo al lado de su marido Obama como un icono del buen vestir. La revista People posiciona a Michelle Obama dentro de la lista de las 10 mujeres mejor vestidas gracias a la confianza que inspira su ropa y elogian su imagen comparándola con la ex primera dama Jackie Kennedy. También Vanity Fair ensalza su vestuario y percha eligiéndola como una de las mejor vestidas de 2008.
Su aparición con un vestido rojo y negro de Narciso Rodriguez -exhibido en la semana de la moda de Nueva York- en la gran victoria demócrata del martes ha gustado mucho en general a la crítica norteamericana junto a los pendientes de perlas que, según asegura, suele elegir minuciosamente dependiendo de la ocasión que se precie.
"Mi mujer es una roca"
Su marido, Barack Obama, no escatima en halagos hacia su esposa. "Mi mujer es una roca" comparándola como una fuente de fortaleza que lo ha mantenido en contacto con la realidad en plena campaña electoral.
Y según parece, Internet es la primera opción de la futura primera dama para elegir sus atuendos."No me gusta gastar miles de dólares en ropa y ahorro comprando en Internet", aseguraba recientemente la recién primera dama en un late show americano, destacando el gusto por los vestidos que ofertan tiendas como Gap y H & M.