Gente y estilo

José Avillez abre un restaurante cabaré "envuelto en misterio" en Lisboa



    Lisboa, 15 mar (EFE).- El reconocido chef portugués José Avillez ha llevado el misterio al centro de Lisboa con la apertura de un restaurante cabaré inspirado en la primera mitad del siglo XX que solo admite a mayores de edad y en el que está prohibido hacer fotografías o grabar vídeos.

    Llamado Beco-Cabaret Gourmet, el nuevo establecimiento abre al público mañana y promete, según explica el chef en un comunicado, una atmósfera íntima en un local que está escondido "detrás de un callejón" en el céntrico barrio de Chiado.

    Para poder comprobarlo es necesario tener más de 18 años, comprometerse a no hacer fotos ni vídeos en el interior y vestir "casual chic", con vistas a integrarse en el espíritu del espectáculo, ambientado en los exclusivos clubes privados de los años veinte y cincuenta del siglo XX.

    Esta idea surge de la tradición familiar de Avillez, cuyo tatarabuelo José Ereira fue propietario del mítico club de cabaré Maxim's, en el Palacio de Foz, en Lisboa.

    El afamado chef explica que en 1908, cuando abrió sus puertas, Maxim's "era el club más elegante de Lisboa", siendo además de restaurante y bar, "un espacio de entretenimiento con música, baile y juego".

    José Avillez está considerado una de las grandes referencias de la cocina en Portugal con restaurantes en Lisboa y Oporto.

    Entre sus otros seis establecimientos destaca el Belcanto, en Lisboa, que ha sido distinguido con dos estrellas Michelín y está en entre los cien mejores del mundo de la prestigiosa The World's 50 Best Restaurants List.