La operación retorno deja retenciones de hasta 10 kilómetros en la AP-7
Según ha informado el Servei Català de Trànsit (Barcelona), hasta las 17.30 horas de hoy han regresado a Barcelona y su área metropolitana 163.500 de los vehículos que el pasado viernes salieron de la capital a pasar el puente de Sant Joan, lo que supone aproximadamente la mitad del total.
Las retenciones se han empezado a formar a partir del mediodía en las principales vías de acceso a Barcelona, especialmente la autopista AP-7, que ha arrastrado colas tanto en su tramo sur como en el norte, donde han alcanzado los diez kilómetros a su paso por Sant Celoni (Barcelona).
También se han registrado colas de vehículos en las carreteras de acceso a las playas, tanto de la Costa Brava como de la Dorada: la C-65 y la C-31, en las comarcas de Girona, han soportado hasta seis kilómetros y las colas han alcanzado los ocho en la N-340 entre Alfatulla y El Vendrell (Tarragona).
La C-32, por su parte, ha registrado colas de hasta nueve kilómetros en los tramos comprendidos entre Sant Pere de Ribes y Sant Boi de Llobregat.