Gente y estilo

Carlos Sobera se estrena como chef en los fogones extremeños



    Cáceres, 13 abr (EFE).- El presentador y actor Carlos Sobera se ha estrenado esta tarde como chef en los fogones extremeños de la mano del cocinero Benjamín Caballero, al que ha ayudado a preparar para el público platos típicos de la cocina extremeña como el frite de cabrito.

    El evento forma parte de "Cáceres te pone el delantal", una iniciativa incluida en el programa de la Capitalidad Gastronómica de Cáceres 2015.

    El presentador vasco ha reconocido minutos antes de empezar la exhibición que es "muy mal cocinero" y que sabe cocinar huevos fritos y poco más, de lo cual ha culpado a su madre "por realizar tan buenos platos" y convertirle "en un poco vago para este arte".

    Pero como buen vasco, ha añadido, "le encanta el buen comer" y ha alabado la cocina extremeña en especial los platos de caza, los quesos y los vinos.

    Asimismo, ha reconocido ser "un enamorado de Extremadura" no sólo de su gastronomía sino también de su patrimonio artístico y cultural.

    El escenario elegido para la elaboración ha sido el Palacio Carvajal de Cáceres, donde ha servido de pinche y comentarista al cocinero del Restaurante Botein Benajamín Caballero, especialista en cocina moderna utilizando productos de la tierra.

    Caballero se ha decantado por la cocina típica cacereña en donde "no podía faltar" el frite, en esta ocasión lo ha preparado de cabrito con setas y criadillas de tierra conocidas como trufas pobres.

    Además, el chef ha querido hacer un guiño a la cocina de los abuelos y ha preparado un plato de caza consistente en lomo de venado con foie y pasta fresca boureca.

    Sobera ha sido el segundo invitado de la actividad "Cáceres te pone el delantal", que se inició con la exhibición de cocina del escritor Jesús Sánchez Adalid y el chef José Pizarro.

    Esta iniciativa pretende que cada mes un personaje relevante, entre los que se encuentran escritores, actores, cantantes o directores de cine, se acerquen a Cáceres para cocinar con un conocido chef de la comunidad un plato del rico recetario extremeño.

    En el acto ha estado presente la alcaldesa de Cáceres, Elena nevado, el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias y la directora general de Turismo del Gobierno de Extremadura, Elisa Cruz.

    Cruz ha sido la encargada de otorgar un delantal con el logotipo de la Capitalidad a cada uno de los invitados y les ha agradecido su implicación en la difusión de la cocina extremeña.

    A lo largo de algo más de una hora el público ha podido disfrutar en directo del humor del actor y presentador y aprender a realizar dos platos imprescindibles en la región.

    Sobera que iniciaba el acto confesando que las latas precocinadas le salvan mas de un día la comida se ha lanzado sin miedo a los fogones y al final tras la degustación el público se ha marchado con un buen sabor de boca.