Madrid y Barcelona sufren retenciones de hasta 7 y 12 kilómetros en las salidas
Según informa la Dirección General de Tráfico, todas las salidas de Madrid tenían a esa hora de la tarde problemas circulatorios con especial atención a la A-1, donde había siete kilómetros de retención a su paso por Alcobendas, otros tres a la altura de la localidad de San Martín de Guadalix y cuatro más dentro de la capital, en la zona de Chamartín.
La circulación era lenta también en la A-2 con cinco kilómetros de retención en las inmediaciones de Torrejón de Ardoz y otros cuatro en la salida de Madrid por Ciudad Lineal.
La Carretera de Extremadura (A-5) tenía hasta tres zonas con retenciones que iban desde los dos hasta los seis kilómetros, a su paso por Móstoles y Navalcarnero; mientras que la situación también era complicada en la A-6 con retenciones en La Rozas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones.
Más problemas en la A-42 con siete kilómetros, en la A-42 y dos más en la A-3 en Rivas Vaciamadrid.
Por su parte, en las inmediaciones de Barcelona, había retenciones de hasta 12 Y 11 kilómetros en la carretera de circunvalación B-20, muy congestionada en varios de sus tramos, al igual que en la B-10 con largas colas de vehículos.
También existían retenciones en la B-23 a su paso por Sant Joan Despí; en la AP-2 a la altura de El Papiol; en la AP-7 en Sant Cugás del Vallés y, especialmente, en la C-58 en Ripollet y Sant Quirze del Vallés.
Asimismo, había problemas circulatorios en los alrededores de Valencia con tráfico lento en la A-3 y la V-30 en las inmediacioens de la capital; mientras que la situación era de tranquilidad en Alicante, Málaga y Cádiz.