Gente y estilo
Las redes sociales entran en la cocina de El Celler de Can Roca
Calzada publicó una instantánea de un cuchillo y un tenedor cruzados bajo el lema Roca'n Roll, en el que el segundo de estos instrumentos de mesa tiene recortadas las dos púas centrales para imitar el gesto rockero.
Los hermanos Roca esperaban hoy en su restaurante a la ganadora del concurso, cuya etiqueta era #UndiaalCeller, que se ha presentado armada con su cámara para inmortalizar un servicio del Celler de Can Roca desde dentro.
El menor de los hermanos, Jordi Roca, se ha confesado aficionado a Instragram y ha destacado la fotografía ganadora por su fuerte "impacto conceptual".
Jordi ha explicado a Efe que, desde el principio, la propuesta organizada por el Patronato de Turismo Costa Brava Girona les pareció interesante y ha explicado que él, desde la cocina de El Celler de Can Roca, también se sorprende de las muchas imágenes que se le aparecen cada día y en las que ve material para publicar en las redes sociales.
El menor de los Roca ha subrayado, además, la pujanza de Internet como medio de promoción y ha explicado que opciones como "Instagram, Twitter o Facebook son maneras nuevas y frescas de llegar a la gente".
El concurso tuvo lugar entre el 29 de abril y el 30 de mayo y en el mismo tomaron parte 271 usuarios de Instagram y seguidores del perfil de Twitter @costabravapirineu, que publicaron 1.162 fotografías.
Los responsables del Patronato de Turismo Costa Brava Girona estiman que esta acción promocional ha tenido un impacto de 208.222 usuarios de redes sociales, además de 46.117 'megusta'.
La ganadora del concurso, publicista de profesión, ha manifestado a Efe su "satisfacción" por disfrutar de un premio que considera "la envidia" de todos los gerundenses.
Laia Calzada se ha declarado "orgullosa" de que Girona cuente con el mejor restaurante del mundo y ha elogiado la labor desarrollada por los hermanos Roca.
La ganadora del concurso ha estado acompañada durante el servicio de comida por un referente dentro de la comunidad de Instagram, Phil González, que cuenta con 327.659 seguidores.
El objetivo de contar con González es ampliar el banco fotográfico de la gastronomía gerundense y fortalecer la comunicación con los seguidores de redes sociales.
Este 'instagramer' ha reconocido a Efe que el impacto de la sesión de Laia Calzada en el Celler de Can Roca puede superar todas las expectativas y ha destacado el interés que genera este restaurante en Internet.
El Patronato de Turismo Costa Brava Girona ha difundido la acción a través de Facebook, Twitter' e Instagram y ha contado con el apoyo en las redes sociales de Turespaña y Catalunya Experience.